3. Marco normativo

3.5. Políticas de privacidad

3.5.7. Comunidades de contenidos: YouTube

Youtube sigue siendo el mayor repositorio de videos en la Red.

1) Reglas sobre contenido

Para enviar contenido a Youtube simplemente habrá que registrarse y respetar las siguientes pautas:

• No publicar contenidos ilegales. YouTube prohíbe la divulgación de cualquier contenido que contenga material cuya posesión sea ilegal para la propia usuaria en su país de residencia, o cuya utilización o posesión sea ilegal para YouTube en relación con la prestación de los servicios.
  • No publicar contenidos de terceras sin consentimiento. El contenido que la usuaria proporciona a YouTube no contendrá material sujeto a derechos de propiedad intelectual de terceras o a otros derechos de propiedad industrial (incluyendo derechos de exclusividad o publicidad), salvo que el titular legal de dichos derechos le haya otorgado una licencia o autorización formal.

2) Política de derechos de autora

Los derechos de autora son un tema importante para toda la comunidad de YouTube. Por eso, en la propia web incluye abundante información al respecto.

Conviene recordar que el mero hecho de aparecer en un vídeo, una imagen o una grabación de audio no significa que seamos propietarios de los derechos de autora de este material.

3) Licencias sobre el contenido

YouTube permite que las usuarias marquen sus vídeos con una licencia CC BY de Creative Commons. Así, estos vídeos estarán accesibles para que las usuarias de YouTube los utilicen (incluso de manera comercial) en sus propios vídeos a través del Editor de vídeo de YouTube.

Ahora bien, solo se podrán marcar con una licencia de este tipo los siguientes videos:

• Aquellos con contenido original creado por la propia usuaria.
  • Otros vídeos marcados con una licencia CC BY.
  • Vídeos que sean de dominio público.